Inicio » El colegio » Obligaciones

Obligaciones

Serán Obligaciones de todos los colegiados:

Ejercer en todo momento la profesión con la exigible moralidad, decoro, dignidad y con arreglo a la ética profesional.

Abstenerse de aceptar el mandato o representación de empresas mercantiles sin comprobar antes los motivos que haya obedecido la sustitución o cese del Agente anterior, o si han sido cumplidas las obligaciones de la Empresa mandante en cuanto a liquidación de comisiones o indemnizaciones que le hubiere podido corresponder.

 Contribuir en el sostenimiento económico del Colegio, abonando puntualmente las cuotas colegiales que les corresponda por su condición de colegiados, así como cualquier otra carga que reglamentariamente pudiera serles impuestas.

 Asistir personalmente, salvo causa justificada, a las Asambleas Generales que se celebren en el Colegio y desempeñar con eficacia los cargos para los que fuese elegido o dentro de las comisiones de la Junta de Gobierno, las actividades que se les encomiende.

 Prohibición de colaborar con personas que practiquen clandestinamente la profesión, encubriendo la falta de colegiación de las mismas.

 Aceptar y cumplir lo establecido en los respectivos Estatutos y Reglamentos colegiales, así como en las normas, acuerdos legales adoptados por los Órganos de Gobiernos colegiales.

Guardar el debido respeto a la Junta de Gobierno del Colegio, así como a los miembros que la componen.

 Comunicar al Colegio sus cambios de domicilio a efectos colegiales.

 Asistir a los actos corporativos cuando desempeñen cargos representativos.

 Respetar la libre manifestación de pareceres y no entorpecer directa o indirectamente el funcionamiento de los Órganos de Gobierno del Colegio.

 Cumplir respecto de los Órganos de Gobierno del Colegio, de sus miembros y de todos los colegiados, los deberes que impone el compañerismo, la armonía y la ética profesional.

error: Este contenido está protegido.