Inicio » El colegio »
Derechos
Conoce tus derechos como Colegiado
El ejercicio activo de la profesión en cualquiera de sus modalidades, en tanto no pierda su condición de Colegiado.
El acceso al Servicio Jurídico que se realizará en las condiciones expresadas en el Reglamento de Servicio Jurídico vigente en ése momento.
Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento profesional de los Agentes Comerciales.
Intervenir, a propuesta de la Junta de Gobierno del Colegio, para actuar pericialmente en razón a su capacitación profesional, cuando así se solicite por los Juzgados y Tribunales de Justicia.
Solicitar y recibir información sobre las representaciones que sean ofrecidas al Colegio por las empresas industriales o mercantiles y que deben ser hechas públicas por la Junta de Gobierno en el tablón de anuncios del Colegio o por cualquier otro medio de difusión.
Utilizar los servicios de la biblioteca, sala de trabajo y cualquier otro que tenga establecido el Colegio dentro de su domicilio, como asimismo asistir a cuantos actos o conferencias se celebren en los mismos, en la forma y condiciones que determine la Junta de Gobierno.
Solicitar la condición de beneficiario en las adjudicaciones de pisos o viviendas que puedan ser fomentados por el Colegio en el ejercicio de su condición de Entidad promotora de viviendas.
Ostentar el emblema o distintiva profesional en todos los actos de su vida privada o profesional.
Acogerse a cualquier tipo de servicio que establezca el Colegio.
Participar y asistir con voz y voto a las reuniones de los Órganos respectivos, en las condiciones previstas en los Estatutos generales o particulares y en los Reglamentos correspondientes.
Ser elector y elegible respecto de los Órganos del Gobierno del Colegio, de acuerdo con las normas electorales.
Informar y ser informado oportunamente de las actuaciones y de la vida de su Colegio en sus aspectos esenciales y de las cuestiones concretas y personalmente les afecten en este ámbito.
Disfrutar del asesoramiento del Colegio en cuestiones profesionales de acuerdo con las normas establecidas los Estatutos o Reglamentos.