Cuando nos referimos a todos aquellos conocimientos recientes que versan sobre el funcionamiento del cerebro y la gestión de las emociones aplicadas a las labores de venta, estamos hablando del concepto: NEUROVENTAS.

La neuroventa es, en sí misma, un modelo de interpretación de la función ventas, basado específicamente en los últimos avances de la neurociencia, a través del Neuromanagement y la Psicología Humanística. Además, hay que dejar claro que el concepto de neuroventas siempre tiene como centro a las personas.

Para entender a fondo la neuroventa vamos a profundizar, primero, en el concepto central de todo esto: ¿Qué es vender?

Entendemos por ‘vender’ todo aquel proceso de comunicación cuya intención es mejorar la realidad de nuestros clientes. El término vender engloba, por tanto, cuatro conceptos básicos y fundamentales:

1.) Vender es un proceso

2.) Vender es comunicación

3.) Vender es intención

4.) Vender es realidad

Podemos decir que el proceso de compra en el ser humano suele ser, en muchas ocasiones un proceso irracional. El 85% de nuestras decisiones en la vida cotidiana son inconscientes, y vienen determinadas por la emoción subjetiva y por las propias experiencias vividas.

Existen unas claves centradas en la neuroventa para ser más efectivos cuando les vendemos un producto o servicio a los hombres. ¿Quieres saber cuáles son?

1.) Al hombre hay que hablarle hasta tres veces menos que si le estuviéramos hablando a una mujer: y esto está basado en un hecho real, pues los hombres utilizan, en un día, la mitad de las palabras que usan las mujeres para expresarse.

2.) Para venderles a los hombres es necesario despertar en ellos signos de atención, emoción y recuerdo.

3.) El proceso de venta con hombres exige que el comercial ponga en marcha los cinco sentidos y sepa ofrecerle algo útil, algo práctico, algo que se pueda tocar, oler, palpar…etc.

4.) Los hombres son más visuales y táctiles que las mujeres. A la hora de comprar necesitan estar cómodos.

5.) Al venderle a un hombre debemos hacerle sentir ‘líder’. Les gustarán especialmente los productos para proveer, así como productos que ofrecen protección, y que puedan ayudar a sostener a su familia, a su mujer, o a su círculo más cercano.

6.) Los productos que más les gusta comprar a los hombres son aquellos que ofrecen placer, que le aportan status, que le proporcionan alegría…

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