Inicio » 7 Consejos de salud cuando estás todo el día en la carretera

La pérdida de atención en la carretera puede causar situaciones de riesgo al volante, por ello si eres comercial y durante tu jornada laboral pasas muchas horas al volante te explicamos a continuación los 7 Consejos de salud cuando estás todo el día en la carretera.

 Come alimentos sanos: De esta forma evitarás el exceso de grasa que puede provocar sensación de pesadez. Para ello puedes elegir comida rica en hidratos de carbono, que tenga fibra moderada y baja en azúcares, de esta manera la comida será más fácil de digerir.

Realiza estiramientos musculares: Al realizar paradas aprovecha para estirar los músculos, de esta forma evitarás la somnolencia ya que te ayudará a despejarte y previenes la aparición del cansancio.

Duerme bien: Antes de realizar un viaje largo debes procurar descansar bien con el fin de evitar fatiga al volante, sino por lo menos se debe descansar antes del viaje.

Hidratación: Tomar agua calmará tu sed durante el trayecto, además la falta de líquido en nuestro cuerpo hace que perdamos la atención y produzca dolor de cabeza y cansancio muscular, por tanto debes mantenerte hidratado durante tus viajes en carretera.

Síntomas cansancio: Para prevenir la fatiga al volante lo mejor es conocer los síntomas como los calambres, parpadeo constante, malestar físico. Por ello debes estar atento y reconocerlo para evitar errores de conducción.

Refrescos: Las bebidas azucaradas tomada de forma moderada te proporcionan más energía, gracias a la glucosa. Ingerir refrescos te ayudará a despejarte y prestar más atención mientras conduces.

Descansa cada dos horas: Durante el viaje se recomienda realizar paradas cada dos horas, donde puedes aprovechar para tomar una bebida refrescante, estirar los músculos o comer.

Siempre debes recordar mantener en buen estado tu vehículo y respetar las señales de tráfico para evitar accidentes.

Artículos relacionados

CIERRE POR VACACIONES.

  El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Murcia y Cartagena informa que durante el mes de agosto permanecerá cerrado por vacaciones. Nos vemos en septiembre, disculpen las molestias. ¡Buen Verano!.    

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido.